Cuadro sinóptico Elaboró _____________Jessica Ortiz ______________________________________________ | ||||
Autor | Teoría y país de origen | Aporte Epistemológico | Qué aplicaciones concretas tiene para la Educación | Cuál es su opinión, frente a estos aportes para la educación |
Bacón.(Beicon) Cuál en su teoría del método experimental Vs. Método científico | ||||
Tomas Kuhn. Cuál es su teoría de Paradigmas | La estructura de las revoluciones científicas | Desarrollo científico | Sobre como explotar los avances manteniendo el termino paradigma | Frente a la investigación el método de evolución se verifican en cambios y fases diferentes |
Hábermas. Explique en qué consiste la acción comunicativa | Teoría de la acción comunicativa (interacción social ). | Teoría critica de la modernidad | Interacción social del ser humano pasa de estar basada en ritos y lo sagrado a la potencia del siglo lingüístico | La formación de la personal en el campo cultural |
Edgar Morín.(Morán) Cuáles son los 7 saberes | Idea de las tres teorías basado en que nos encontramos en un nivel prehistórico (París) | Civilización del conocimiento | Diferentes conceptos que se encuentran en pausa para aplicarlos a su pensamiento relación sujeto con la creatividad | Se limita el campo de la acción del conocimiento |
Basil Bernstein . Cuál es su paradigma fundamental | Sociología de la educación (Londres) | Investigación emperica y desarrollo para comprender la relación entre las funciones | La educación desempeña un papel en la repro[ducción de las desigualdades de clase social, género, raza, región y religión.[ | Pedagogía visible e invisibles visibles corresponde a la escala tradicional e invisibles el trasmisor conoce la reglas discursivas |
Popper. Cuáles son los mundos que plantea | (Viena Londres)filosofía de la ciencia | La lógica de la investigación científica | programa positivista, que establecía una distinción entre proposiciones contrastables (positivas en la educación ) | Progreso enorme del conocimiento |
Juan Amós Comenio y su teoría de la Carta Marga | Sistematización de los procesos educativos |
viernes, 18 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario