Historia de la Educación | ||||
Por favor indague sobre las siguientes épocas de la Historia de la Educación | ||||
Época de la Educación | Año | Características | Regiones destacadas | Representantes |
Primitiva | Más de 3 millones de años aparición de las primeras sociedades. | Se da por imitación servil, tienes un carácter predominante social es estática y exclusiva tiene un fondo religioso de carácter totémico y para algunos bastante mágico. | Paleolítico Neolítico. | De padre a hijo de adulto a aniño de la sociedad al individuo. |
Prehistórica | Más de 2 millones de años | coincide con las primeras manifestaciones de arte y con el nacimiento de la agricultura. | Los clanes primitivos poseían un patrimonio cultural muy rudimentario. Los hombres mantenían una fuerte dependencia con el medio ambiente necesidades del momento para subsistir | Estos grupos primitivos, nómades o sedentarios, concebían el mundo a través del totem, con cuyas cualidades se identificaban de manera simbólica. |
Clásica | siglos XV y XVI | Origen del término es como se consideraron en el Renacimiento y el Humanismo, Arte y cultura clásica, Civilización clásica o Civilización grecorromana. | Republica romana | Lope de vega Calderón de la barca Tirso de molina |
Medieval | Siglo XV | La educación de la edad media tuvo una característica importante que fue estar influenciada por el cristianismo y otras culturas y por esto tuvo un avance importante, tanto que empezaron a surgir las universidades. | 1. La educación hebrea. 2. La Educación Judaica 3. La religión cristina fundamental en la Biblia. | Juan Wycliffe - Juan Hus - Martín Lutero - Felipe Melanchton - Johann Sturm - Juan Calvino - Juan Comenio |
Romana | En el año 753 a. C. | Sentido paractico, influencia social y política, universalista, intervención del hogar, educación estatal, necesidad de comprensión individual psicológica del educado, orador, | Roma antigua Roma republicana roma imperial | Marco cicerón Marco Terencio |
Renacimiento | Los siglos XV y XVI | Se consideran una época de transición entre la Edad Media y la Edad moderna. Entonces, tiene lugar una serie de cambios políticos, económicos, sociales e intelectuales | La navegación, permitiendo el logro de descubrimientos geográficos trascendentes como los de América y Oceanía. El comercio se intensifica y la economía toda adquiere un ritmo más acelerado. | Montaigne y Ramus |
Moderna | XVI, el VII y el XVIII | 1. correspondería con una sociedad y una cultura de perfiles bien definidos, opuestos con frecuencia a los rasgos básicos del mundo actual. | varían ligeramente de unos | |
Escuela Activa | La Educación Activa es un proceso que propicia en cada niño el desarrollo de sus capacidades personales al máximo, para integrarse a la sociedad y aportar lo valioso de su individualidad para transformarla. | Celestin Freinet. | ||
Educación siglo XXI | SIGLO XXI | la necesidad de reflexionar sobre el eclipse por el cual atraviesa la familia contemporánea, originada en la evidente deshumanización de la sociedad | Fernando Savater | |
TIC | ||||
Historia de la educación en Colombia | Siglo XVII | El control de la educación paso a manos del estado dejandoa la iglesia sin tales funciones | Instituciones de nivel medio y alto | Educación para la mayoría del pueblo |
Educación a distancia en Colombia | siglo XIX, | Los factores más destacados que han provocado el nacimiento y posterior desarrollo de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia han sido: los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. | Las transformaciones tecnológicas que permiten reducir la distancia han sido una causa constante del avance Insospechado de una enseñanza/aprendizaje no presenciales. | García Aretio |
Realizado por:email: jessica Viviana Ortiz pardo jesi15_94@hotmail.com | ||||
Bibliografia y /o cibergrafía consultadawww.scribd.com › Art & Design › Photography http://www.monografias.com/trabajos54/educacion-edad-moderna/educacion-edad-moderna.shtml#educac |
hola profe este es el desarrollo de la actividad numero tres gracias por todos
acontinuacion le presentare la bibliografia de uno de los autores que me llamo mucho la atencion .
Célestin Freinet
Célestin Freinet (Gars, 15 de octubre de 1896 - Vence, 8 de octubre 1966), pedagogo francés, creador de la técnicas que llevan su nombre. Algunos lo conocen como método pero la cuestión es que él lo menciona como técnicas ya que dice que las técnicas se pueden adaptar a diferente contexto y pueden ser actualizadas a diferencia del método que es cerrado y que no puede tener cambios
.
Otra consideración que se ha de contemplar es la funcionalidad del trabajo, crear
Plasmó en la escuela los principios de una educación por el trabajo y de una pedagogía moderna y popular. Sus teorías y aplicaciones beben de la Escuela Nueva, pero adquieren un carácter democrático y social.
Estipula, como base psicológica de su propuesta educativa, la idea de “tanteo experimental”, considera que los aprendizajes se efectúan a partir de las propias experiencias, de la manipulación de la realidad que pueden realizar los niños, de la expresión de sus vivencias, de la organización de un contexto (de un ambiente) en el que los alumnos puedan formular y expresar sus experiencias instituciones que impliquen que el trabajo escolar tenga un sentido, una utilidad, una función.
.
Otra consideración que se ha de contemplar es la funcionalidad del trabajo, crear
Plasmó en la escuela los principios de una educación por el trabajo y de una pedagogía moderna y popular. Sus teorías y aplicaciones beben de la Escuela Nueva, pero adquieren un carácter democrático y social.
Estipula, como base psicológica de su propuesta educativa, la idea de “tanteo experimental”, considera que los aprendizajes se efectúan a partir de las propias experiencias, de la manipulación de la realidad que pueden realizar los niños, de la expresión de sus vivencias, de la organización de un contexto (de un ambiente) en el que los alumnos puedan formular y expresar sus experiencias instituciones que impliquen que el trabajo escolar tenga un sentido, una utilidad, una función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario