jueves, 17 de febrero de 2011

ESPISTEMOLOGIA DE LA PEDAGOGIA
Es la ciencia que estudia el conocimiento humano que demuestra diferentes formas, cambios y  conceptos.
Diferentes tipos de pautas como investigación, experiencia, solución, problema, observación, análisis de  datos entre otros
El pensamiento mantiene un rol importante en el problema de observación da un concepto ya que hay un enlace común entre el sujeto y el objeto situación en el tiempo y espacio, ya que el  ser humano  cuestiona de lo que hay a su alrededor.

METODO CIENTIFICO
-        Observar
-        Preguntar
-        Hipotetizar
-        Experimentar
-        Medir
-        Tabular
-        Concluir
-        Comunicar
-        Publicar
Teniendo en cuanta varios fundamentos la pedagogía es aquel conjunto de  saberes en donde se analizan criterios

A continuación presentare varios representantes
FRANCIS  BACON precursor del método científico: permite desarrollar el concepto de la pedagogía atreves de la concepción del pensamiento y la ciencia.
THOMAS KUHN: Da consecuencia  a la ruptura epistemológica (refutar el conocimiento, y establecer  otro.
EDGAR MORIN: Crear identidad diferencia ente ciencia, disciplina, discurso o práctica
JURGUEN HABERMAS: Acción comunicativa reflexión
BASIL BERNSTEIN: Relación entre el sistema educativo y lo estructura de la clases sociales
KARL POPPER: Ciencia progresiva y conocimiento provisional
JUAN AMOS COMENIO:
Parámetros de conocimiento
¿QUE ES LA PEDAGOGIA? Manteniendo un modelo único de capacitación es la relación estudiante  y profesor  
http://wwwjessicapedagogia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario