viernes, 4 de marzo de 2011

ENSAYO
El presente ensayo tiene la finalidad de concluir y comunicar diferentes  punto de vista desde el campo de la pedagogía manteniendo el entono entre el hombre y la sociedad, componiendo los teorías o modelos pedagógicos de investigación respondiendo preguntas relacionadas en el que el cuándo, y el que con que se enseña o se aprende, tomando diferentes posturas ante el currículo donde la delimitación tiene variantes re velantes donde los propósitos y los ejes brinden herramientas más necesarias para que se puedan llevar a la práctica.
Los ideales educativos  forman un  aporte importante ante el mundo de la pedagogía ya que es donde  se forma el carácter del individuo, donde se encuentra que el aprendizaje tiene de carácter acumulativo, sucesivo y continuo, segundo la exposición oral y visual del maestro tercero transmitirlos saberes específicos y valoraciones aceptadas y por ultimo las ayudas educativas, son faces o pasos a seguir donde el campo de la pedagogía esta altamente concluida con las acciones diarias. Como decíamos anteriormente estas acciones comprenden la autonomía y a idea de la libertad y la autonomía.
El inicio de las pedagogías durante el siglo XX se desprende un siglo contemporáneo donde producen movimientos activos y vitales
El desarrollo de la pedagogía prolonga los casos de sociedad ya que el hombre solo se hace hombre mediante la sociedad humana.
Una metodología se traduce en el desarrollo de guías, el trabajo en equipo, el gobierno estudiantil, gobierno escolar, la utilización de los centros de recursos de aprendizaje, la biblioteca. Entre otros.
El modelo es educar por la vida y para la vida, para que mediante experiencias el individuo domine su realidad, tanto interpersonal y sociogrupal. El maestro es poco directo, su rol principal es orientar y asesorar a sus estudiantes, el estudiante es autónomo, afiliativo y su tarea principal es aprender haciendo.
Los recursos más utilizados en el modelo son en su mayoría físico-afectivos, puesto que se emplean objetivos concretos con valor pedagógico asignado por el alumno.
hola profe este es el ensayo, gracias por todo.
ATT: Jessica Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario